¿CÓMO OBTENGO MI TARJETA DEL BIENESTAR?
Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su Tarjeta del Bienestar a través de la página oficial: gob.mx/bienestar. Hasta el cambio, seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
En la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, deberá presentar la siguiente documentación:
identificación oficial con fotografía,
acta de nacimiento,
CURP de reciente impresión,
comprobante de domicilio y
número de teléfono.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes.
Cabe destacar que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, al ser una cuenta personal. Los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.
Las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre este registro.
La bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones.
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